¿CÓMO SER EVALUADOR DEL SHINGO PRIZE?

Gracias por su interés en convertirse evaluador del Shingo Prize. Actualmente no estamos aceptando solicitudes. Por favor vea el siguiente proceso para convertirse en evaluador.

El equipo de evaluadores consiste en profesionales y académicos que cuentan con un profundo conocimiento y entendimiento de los métodos, sistemas y procesos de mejoramiento de la manufactura basados en el Sistema de Producción de Toyota. Los miembros de este equipo evalúan reportes de logros basados en los criterios establecidos por el Shingo Prize, realizan visitas de verificación a las plantas de las empresas participantes, y recomiendan los candidatos al premio al Consejo Directivo para su ratificación.

Beneficios de ser evaluador del Shingo Prize:

  • Comparación Referencial (benchmarking) a las empresas que participan en el proceso.
  • Ser entrenado en una herramienta de evaluación de clase mundial.
  • Tener contacto con otros líderes LEAN.
  • Incrementar los conocimientos en LEAN.
  • Ser reconocido como evaluador del Shingo Prize.
  • Recibir descuentos en los Congresos Anuales.

 

Requisitos para ser evaluador:

  1. Experiencia y entendimiento a nivel de Principios (7-10 años de experiencia como líder / a nivel de gerencia).
  2. Cursar el Taller “Principles of Operational Excellence & Assessment”
  3. Nominación por una empresa ganadora, Consejo Directivo, Consejo de Evaluadores u otro afiliado. Cartas de recomendación de 3 referencias (con aprobación para contactar), que conocen su experiencia en LEAN excelencia operacional.
  4. La documentación se entrega a Ha Chau (ha.chau@usu.edu) y es el CV, la inscripción completa listando su experiencia LEAN con resultados documentados, entrenamiento recibido y dado, y los formatos de confidencialidad y conflicto de intereses firmados.
  5. Revisión y aprobación de la información, documentación y referencias enviadas.
  6. Entrenamiento de Evaluador Shingo Certificado (Certified Shingo Examiner Training, CSET): es un evento de tres días que incluye una simulación de una evaluación en sitio.
  7. Envío de las recomendaciones del Instructor del CSET.
  8. Una vez recomendado por el Instructor ya eres parte del Consejo de Evaluadores y puedes participar en las Evaluaciones a las que te invite la Oficina Shingo Prize.
  9. Para permanecer en el Consejo de Evaluadores es necesario recibir evaluaciones positivas.
  10. Se deberá tomar nuevos entrenamientos cuando sea necesario.

 

Assessment
Ha Chau
Assessment Coordinator
435-797-3812
ha.chau@usu.edu

"...create excellence in organizations through the application of universally accepted principles of operational excellence, alignment of management systems and the wise application of improvement techniques"