Diagnósticos

Consiste en la oportunidad de realizar el diagnóstico empresarial y capacitación sobre el conocimiento y aplicación del modelo Shingo Prize for Operational Excellence, que le permita a la empresa identificar las áreas fuertes y las áreas de oportunidad que tienen sus procesos, así como obtener una evaluación numérica inicial que genere una idea de la posición actual de la empresa en relación con los criterios de este modelo. Para que posteriormente se pueda establecer un plan de acciones de mejora y de educación al personal de toda la organización, que impulse a un mejoramiento continuo del sistema y a la creación de una operación libre de desperdicio y de esa manera, si así lo desea, enfrentar una evaluación por el premio The Shingo Prize for Operational Excellence.

El modelo The Shingo Prize ha desarrollado y perfeccionado un método de evaluación de las empresas de manufactura y de servicios, que se basa en 1000 puntos los cuales correlacionan la utilización efectiva de metodologías de clase mundial en las diferentes áreas del negocio. Está respaldado por definiciones cualitativas de esas metodologías, así como indicadores cuantitativos de su efectividad y finalmente los resultados del negocio.

El modelo será usado para cubrir los siguientes aspectos:

Realizar un diagnóstico integral del sistema de la compañía utilizando el modelo The Shingo Prize for Operational Excellence, cuyo reporte de retroalimentación ofrezca con claridad la identificación de áreas de oportunidad y áreas fuertes a explotar por el sistema, permitiendo con esta información reforzar la planeación estratégica y operativa del negocio.

"...create excellence in organizations through the application of universally accepted principles of operational excellence, alignment of management systems and the wise application of improvement techniques"