Proceso de participación

El proceso para aplicar por el premio y el proceso de evaluación incluye los siguientes seis pasos:

  • 1. Enviar el formato de aplicación, la hoja de perfil (de acuerdo a los perfiles de planta publicados en la página www.shingoprize.org) e información de la dimensión cuatro a la oficina The Shingo Prize for Operational Excellence tan pronto como el solicitante ha decidido contender por el premio.
  • Tiempo recomendado: Un año antes de que se pretenda mandar el reporte de logros.
  • 2. Escribir y enviar un Reporte de Logros, de acuerdo a los puntos señalados dentro de la guía y modelo Shingo Prize en el apartado “Writing the Achievement Report”. Así mismo, es necesario cubrir la cuota de inscripción correspondiente al tamaño de la empresa. (Ver abajo)
  • Tiempo de espera aproximado para la revisión del Reporte de Logros: 30 días.
  • 3. Las empresas cuyos Reportes de Logros sean aprobados por el grupo de evaluadores, recibirán una Evaluación en Sitio. En este caso, la empresa evaluada deberá cubrir los gastos operativos derivados de esta visita de evaluación. (Ver cuotas aproximadas abajo).
  • Momento en que se realiza la visita al sitio: 45 a 60 días después de la notificación al solicitante.
  • 4. Con base en la información que se recopile en la Evaluación en Sitio, el comité de examinadores recomienda al comité ejecutivo si la empresa participante es acreedora o no al premio (en cualquiera de sus niveles: Bronze Medal, Silver Medal o Shingo Prize).
  • Tiempo de espera aproximado para el reporte de retroalimentación: 30 días.
  • 5. El comité ejecutivo revisa las recomendaciones. Las organizaciones serán notificadas de su situación en aproximadamente 30 días después de la visita de evaluación del sitio. Las decisiones tomadas por el comité son definitivas y no están sujetas a apelación. Los solicitantes recibirán un informe de retroalimentación por escrito después de la notificación de su estado.
  • 6. Después de que un nivel de reconocimiento ha sido determinado, el solicitante puede invitar, a cargo del solicitante, a un miembro del personal de Shingo para presentar el premio en una celebración local. Los ganadores de todo el mundo serán reconocidos públicamente en la Ceremonia de Premiación dentro del Congreso Internacional Shingo Prize celebrado en Estados Unidos, pero si el tiempo entre el reconocimiento y el Congreso Shingo Prize es demasiado grande, una organización puede programarlo para que se adapte a sus propósitos. El reconocimiento oficial se dará en la Conferencia Internacional Anual y Ceremonia de Premiación.

Los tiempos son aproximados y están sujetos a cambios dependiendo de muchos factores, incluyendo la carga de trabajo en la oficina del Premio Shingo a la Excelencia Operacional. Por favor, no use estos tiempos para estimar si su solicitud será completada en tiempo para alguna Ceremonia de Premiación en específico.

Cuotas

Organización Pequeña Organización Grande
250 personas o menos Más de 250 personas
No forma parte de una organización más grande. 250 personas o menos, son parte de una organización más grande.

 

  Inscripción Re-Inscripción Visita en sitio
Pequeñas Organizaciones USD 3,000.00 USD 3,000.00 USD 10,000.00 – 20,000.00
Grandes Organizaciones USD 6,000.00 USD 6,000.00

El formato de aplicación, la hoja de perfil y demás documentos deben ser enviados por correo electrónico a:

Shaun Barker
shaun.barker@usu.edu

Ha Chau
ha.chau@usu.edu

Para mayor información puede consultar la guía y modelo Shingo Prize en el apartado “Application Guidelines”. Para cualquier duda por favor contactar a Shaun vía correo electrónico o al teléfono 001 435 797 3815.

Application Form.pdf

Re-Challenge Application Form.pdf

The Shingo Prize Model & Application Guidelines.pdf

"...create excellence in organizations through the application of universally accepted principles of operational excellence, alignment of management systems and the wise application of improvement techniques"