THE SHINGO MODEL

El Modelo Shingo Prize es un modelo de administración LEAN basado en las enseñanzas de Shigeo Shingo. El modelo está diseñado para identificar la evolución de una compañía que atraviesa por una transformación LEAN y para apoyar a los directivos a detectar en dónde se encuentran sus compañías en su jornada LEAN y evaluar el nivel de profundidad y entendimiento de esta filosofía dentro de su empresa. Duckdice: gambling with bitcoin

El modelo se representa gráficamente como lo muestra la figura, y está compuesto de 4 dimensiones:

  • Impulsores Culturales
  • Mejora Continua de Procesos
  • Cultura LEAN
  • Resultados de Negocio

 Además las empresas se ubican en tres niveles de transformación, las cuales demuestran el grado de madurez de la cultura LEAN en una organización:

  1. Nivel de Herramientas
  2. Nivel de Sistemas
  3. Nivel de Principios

El Dr. Shingo mencionaba que la verdadera innovación no se logra a través de la imitación superficial o uso aleatorio de herramientas y sistemas (saber cómo), sino a través del entendimiento de los principios de fondo (saber por qué).

Los principios de Shingo para la Excelencia Operacional

  1. Respeto por el individuo
  2. Liderar con humildad
  3. Buscar la perfección
  4. Asegurar la calidad en la fuente
  5. El valor de flujo y empuje
  6. Adoptar el Pensamiento Científico
  7. Centrarse en el proceso
  8. Pensar sistémicamente
  9. Crear constancia de propósito
  10. Crear valor para el cliente

 

"...create excellence in organizations through the application of universally accepted principles of operational excellence, alignment of management systems and the wise application of improvement techniques"